Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste - Hotel Rural El Camino

El Monasterio de Yuste es el lugar donde residió y falleció el emperador Carlos I de España y V de Alemania, fué hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso,  nieto por parte materna de los Reyes Católicos y por parte paterna de Maximiliano de Habsburgo y María de Borgoña.

Monasterio del Yuste

Fué una de las personas más poderosas del Mundo con un imperio inmenso que abarcaba desde América hasta media Europa. Un imperio donde no se ponía el sol.

Carlos V

Tuvo la ingente responsabilidad de gobernar sobre un territorio inmenso: Conquistas de territorios y regulación del comercio con América, cismas religiosos de los protestantes, pugna de la supremacía con Francia, luchas contra los otomanos, revueltas internas de los comuneros y las germanías…. Probablemente demasiado para un solo hombre que desconocía las costumbres e idioma de sus súbditos.

Finalmente en 1555 decidió abdicar a la edad de 55 años, dividiendo su herencia en 2 bloques para cada uno de sus hijos:

  • España, con sus dominios de América, Italia, el Franco Condado y los Países Bajos, para su hijo Felipe.

 

  • Y los dominios patrimoniales de los Habsburgo, con la Corona imperial de Alemania, para su hermano Fernando.

 La Casa de Habsburgo quedaba así dividida en dos ramas, la de Austria (que gobernaría el Imperio Germánico y el Imperio Austríaco hasta la extinción de ambos) y la de España (conocida como Casa de Austriaque reinaría en España hasta finales del sigloXVII).

Carlos se retiró al monasterio de Yuste (Cáceres). Podemos ver, por gentileza de TVE en su serie «Carlos, rey Emperador» su llegada al Monasterio del Yuste el 3 de Febrero de 1.557.

Que una persona con tanto poder, dueño y señor de medio mundo eligiese este rincón de la Vera en Extremadura ya nos dá una pista de lo maravilloso de este enclave.

Se encuentra ubicado en la localidad de Cuacos del Yuste. Situado en la Sierra de Gredos, rodeado de bosques de gran frondosidad. Es una zona con una riquísima biodiversidad, un autentico paraíso bendecido por un clima excepcional.

 

 

Links de interés:

  • Biografía de Carlos I de España y V de Alemania: http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=carlos-i-rey-de-espanna-y-v-emperador-de-alemania
  • Serie TVE Carlos, Rey Emperador : http://www.rtve.es/television/carlos-rey-emperador/
  • Página oficial y venta de entradas: https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6257

 El Monasterio del Yuste se encuentra a tan sólo 59 km del Hotel Rural El Camino. Es una de las visitas que recomendamos a nuestros clientes que buscan visitas culturales. Es una visita excepcional ya que durante el viaje se descubre la comarca de la Vera con paisajes de gran belleza como la garganta del río Alardos en Madrigal de la Vera, la cascada del Diablo en Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera o Jarandilla de la Vera.

Pueden también continuar la jornada visitando lugares tan espectaculares como Garganta La Olla (a escasos kilómetros del Monaterio del Yuste)Garganta La Olla

o la monumental Plasencia, llena de historia y vida.

El Hotel rural El Camino, un hotel rural con encanto, está situado a escasos 4 km. de Candeleda. Estamos en el Km 15,1 de la Carretera AV924 que une Candeleda con Arenas de San Pedro. Si te alojas en él descubrirás un espacio increíble. Está bañado por el río Muelas y toda la finca desborda vida, naturaleza, relax y desconexión. Es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido en contacto con la naturaleza. Estaremos encantados de recibirte. ¡¡¡¡ Te esperamos!!!!!