Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Mountain bike

Por su ubicación y riqueza paisajística, Candeleda es una de las zonas más indicada para la práctica de actividades en la naturaleza, entre las que destacan, las rutas de Mountain Bike. Desde El Camino animamos a todos nuestros clientes (tanto principiantes como expertos) a disfrutar de las actividades más relajantes y, al mismo tiempo, excitantes de cuantas existen: las rutas con bicicleta de montaña.

Alrededor de la zona hay varias rutas de BTT para todos los niveles. Varios clientes ya han disfrutado de esta actividad y volverán a repetir sin dudarlo. Muy cerca de El Camino encontrarás el centro BTT bajo Tiétar con dos centros de recepción de visitantes; uno en Arenas de San Pedro, y el otro, en Candeleda que ofrecen al cliente diversos servicios como son:

-Alquiler de bicicletas Mountain Bike (el cliente puede reservarlas desde el hotel). Como ves si no tienes bicicleta propia no hay ningún problema. Podrás elegir entre una amplia variedad de modelos y todos en perfecto estado de conservación.

-Duchas y vestuarios donde poder cambiarse tranquilamente.

-Información de todas las rutas disponibles según niveles, extensión y duración.

-Información sobre las rutas guiadas. Existen muchas rutas con diferentes niveles de dificultad y recorrido pero una de nuestras preferidas es la que va desde Arenas de San Pedro-Guisando-Senda de los pescadores-El Berrocal y La Parra. A continuación te contamos más.

Por evidente que parezca es muy importante calentar bien todos los músculos antes de comenzar la ruta. De esta forma evitarás molestias musculares y otras afecciones. Desde Arenas de San Pedro hay que salir dirección a Guisando por la carretera. Tras pasar la entrada del pantano (a mano izquierda) entrarás en las pistas de Lancharon. En este punto recomendamos ir a marcha lenta, controlando las reservas de energía y entrega. Con un poco de paciencia llegarás a Guisando.

Una vez en Guisando toma la carretera en dirección a la senda de los Pescadores (si lo prefieres puedes ir por un camino de hormigón situado a mano izquierda, en un par de kilómetros llegarás a la senda de los Pescadores). Una vez allí sigue por ese camino para regresar hasta Arenas de San Pedro. Antes de llegar al punto final de la ruta pasarás por Berrocal y La Parra, dos lugares espectaculares. Al llegar a La Parra y tras atravesar carreteras, pistas y senderos llegarás sin darte cuenta hasta el monasterio de San Pedro de Álcantara.

La duración total de la ruta es de 33,38 kilómetros y el nivel de dificultad es medio. En tus vacaciones en El Camino anímate a pedalear y descubrir así todos los tesoros naturales que puede ofrecerte Candeleda. ¡Te esperamos!

Reserva ahora