Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Ornitología

Candeleda y el Valle del Tietar son enclaves estratégicos para la ornitología y la observación de aves. En ambas zonas están prácticamente todas las especies típicas del bosque mediterráneo incluyendo algunas de las más amenazadas de la Península Ibérica como son el águila imperial ibérica, la cigüeña negra y el águila azor perdicera, entre otras aves.

En esta zona también hay otras especies como el milano negro, el elanio común, el águila real, el águila culebrera, el azor y el gavilán. Además los embalses de Rosarito y Navalcán acogen durante la época invernal a miles de ejemplares de grulla común y cormorán grande, junto a un creciente número de ánsares comunes. Poblaciones de más de 6000 ejemplares de aves acuáticas invernan en los embalses. El Hotel Rural El Camino es un estupendo lugar para la observación de aves y la ornitología.

No podemos olvidar el observatorio municipal de aves de Las Tejoneras, situado en el entorno del embalse del Rosarito. Es un lugar privilegiado para contemplar con total discreción el vuelo de las aves en el ecosistema formado por el río Tiétar y el citado embalse.

Especies como el martín pescador, la cigüeña común, la cigüeña negra, e archibe claro, silbón europeo, chorlitejo chico, andarríos chico, somormujo lavanco, cormorán grande, gaviota reidora, lavandera blanca, lavandera boyera, fumarel común, charrancito común, garza imperial, garza real, espátula, garceta común, garceta grande, grulla común, ánade friso, ánade rabudo, ánade azulón son habituales en las aguas del Tiétar. También puedes ver las aves rapaces que anidan o viven en los encinares de las dehesas próximas, tales como el águila pescadora, el milano real, la culebrera europea, el milano negro, la grulla común y el avión zapador.

Para acceder a este observatorio municipal de aves hay diseñada una ruta ornitológica que parte de Candelada, con escaso desnivel, en la que contemplarás unas vistas panorámicas de la Sierra de Gredos inolvidable. Otra ruta habilitada es la de la Dehesa del Rincón y el observatorio de la Laguna del Rincón, que comienza en el cruce del Cordel de Los Llanos con la Carretera de Candeleda a Oropesa (AV - 910 Km 23).

Como ves, este es el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades de la naturaleza porque Candelada es un espacio lleno de vida, diversidad y pureza. ¡Descúbrelo!

Hotel Arenas de San Pedro

Reserva ahora