Cuevas del águila

Cuevas del águila - Hotel Rural El Camino

Aunque las cuevas tienen más de 3 millones de años fueron descubiertas en 1963 de una forma completamente casual por parte de un grupo de chicos, las cuevas del águila son una maravilla de la naturaleza en pleno corazón del Valle del Tiétar, Ávila.

Cuenta una historia local que los chicos observaron como por un orificio en mitad del cerro de Romperropas (donde se ubican las Cuevas del águila) salía una hilera de humo. Lo que sucedía es que por esta abertura salía un chorro de vapor de agua ocasionado por la diferencia térmica de las cuevas, a unos 20 grados centígrados, en comparación al frío exterior. Tras las comprobaciones oportunas y estudios técnicos, las cuevas abrieron al público en 1964.

En el interior, el visitante encontrará diferentes zonas como la Gran Cueva de la Caverna que atesora formaciones caprichosas de todo tipo como columnas, estalactitas y numerosas capas de arcilla que cubren las galerías siguientes.

Desde entonces han estado abiertas todos los días. El precio de las entradas es de 8 euros. Es un lugar magnífico para visitar con niños.

En este link podrás ver información relacionada con horarios y teléfono de contacto.