Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Casa rural Arenas de San Pedro

¿Cansad@ del estrés que produce el día a día? Desconecta de todo en una casa rural en Arenas de San Pedro (Ávila) y resetea tu mente para volver a la rutina con las energías y las pilas recargadas. En la provincia de Ávila te esperan paisajes de ensueño, naturaleza en estado puro, aire limpio, cero contaminación, además de hoteles y casas rurales con muchísimo encanto.

Un ejemplo es el Hotel Rural El Camino. Situado en pleno corazón de la Sierra de Gredos, perteneciente a la localidad de Arenas de San Pedro, aunque más próximo a Candeleda y Poyales del Hoyo, El Camino es la opción perfecta para todos aquellos que buscan un alojamiento rural donde pasar largas jornadas en el que el descanso, la desconexión y el relax son los verdaderos protagonistas.

Lejos de las aglomeraciones urbanas y de la contaminación ambiental de las grandes ciudades, tanto en Arenas de San Pedro como en Candeleda respirarás la calma que tanto nos hace falta durante el año y que por diferentes motivos solo encontramos cuando descansamos en verano. Aquí no encontrarás la clásica postal veraniega con hoteles saturados de turistas. Tampoco encontrarás parajes naturales destrozados por la falta de civismo y de respeto a la naturaleza. Más bien todo lo contrario. El hotel es una enorme finca de 22.000 metros cuadrados en medio de un bosque de robles con tan solo 9 habitaciones. Préparate para conectar con tu yo más interior en contacto con la naturaleza porque aquí es posible.

Casa rural Arenas de San Pedro

Tanto Arenas de San Pedro como Candeleda ofrecen muchísimo al visitante. Rutas de senderismo, vías verdes, visitas a diversos museos o piscinas naturales son algunos de los puntos de interés más destacados pero hay mucho más.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro. Cuando el mercurio sube de temperatura, las piscinas naturales de Arenas de San Pedro se convierten en uno de los reclamos más importantes de la zona. Las aguas del río Arenal forman dos grandes zonas de baño; una destinada a los niños y la otra para los adultos. Además varias presas regulan constantemente la profundidad de cada piscina. El agua siempre está en un excelente estado de limpieza mostrándose transparente. La zona está perfectamente acondicionada y cuenta con duchas, trampolines e incluso merenderos.

Río Arbillas. Junto a las piscinas naturales de Arenas de San Pedro destacan las charcas naturales constituidas por el río Arbillas y que reciben el nombre de Charco de la Tinaja. En los calurosos días de verano, esta zona acoge a varias personas que buscan un refugio para hacer más llevadero el calor.

Visita a Guisando. Situado en pleno Valle del Tiétar, en concreto en la vertiente meridional del macizo central de Gredos y a 5 kilómetros de Arenas de San Pedro, Guisando es una de las localidades con mayor encanto de la zona. Rodeado de pinares, es un ejemplo de perfecta integración entre espacio urbano y espacio natural. Por este motivo, la ciudad fue declarada Bien de Interés Cultural el 23 de abril de 1976.

Excursiones a los Galayos. Los galayos son un conjunto de formaciones graníticas que oscilan entre los 2000 y los 2200 metros de altura. Ubicados en el corazón de la Sierra de Gredos, el nombre de Galayos procede de una voz árabe que significa “roca pelada”.

-Santuario de la virgen de Chilla. Localizado en un paraje de increíble belleza y valor natural, el santuario en honor a la Virgen de Chilla es una sencilla iglesia. Datada del siglo XVIII, en el interior pueden verse diferentes panales de cerámica en los que se describe un milagro. Según las leyendas locales, un pastor al que se le murió una cabra se encomendó a la Virgen y está se la apareció y le premió con la resurrección del animal.

Para llegar hasta el santuario hay que ascender siete kilómetros curvilíneos. Por el camino verás todo un bosque fresnos, alisos y castaño desde el que podrás contemplar una panorámica estupenda de la parte occidental del Valle del Tiétar.

Castro celtíbero El Raso. Es un asentamiento vetón, ubicado en Candeleda, muy cerca de Arenas de San Pedro y con varios recintos amurallados que se distribuyen en tres zonas perfectamente delimitadas en un total de 20 hectáreas. Destaca el excelente estado de conservación del castro y las impresionantes vistas. Parte de los hallazgos encontrados en el sitio pueden verse en el Museo Arqueológico de Ávila.

Rutas y paseos a caballo. Si te gusta pasear a caballo en esta zona disfrutarás como nunca. En las poblaciones de Candeleda y Arenas de San Pedro se extienden diversos caminos en los que dar paseos a caballo mientras respiras un aire limpio y puro.

¿Qué tal si este año pones rumbo a la provincia de Ávila y te alojas en una casa rural en Arenas de San Pedro? Estamos seguros que no te arrepentirás y que volverás una y otra vez. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!