Otoño en la Sierra de Gredos

Otoño en la Sierra de Gredos - Hotel Rural El Camino

El Otoño en la Sierra de Gredos es un espectáculo incomparable. En el Hotel Rural EL Camino podrás descubrirlo con toda su intensidad.

Cuando llegaron las primeras lluvias  el campo lo agradeció muchísimo. El musgo volvió a reverdecer, las plantas recuperaron su brillo y un agradable olor a húmedo invadió el lugar. Qué gusto!
El río Muelas recuperó su brío, inundando de frescor su lecho. El sonido del agua… que relajación. Es una maravilla poder sentarse junto al río y escuchar su rumor. Es un momento mágico

Los bosques comienzan a mostrar una amplia gama cromática del verde al rojizo, toda una belleza para la vista

Con la nueva estación hay nuevos atractivos para visitar el Hotel Rural El Camino:

Senderismo: Visitar el monte en Otoño es una experiencia mágica. Probablemente es uno de los mejores momentos del año para hacerlo. La temperatura es agradable para hacer ejercicio al aire libre y la montaña ofrece un amplio catálogo de bellezas por descubrir, las tonalidades del bosque, la contemplación de los pájaros (una maravilla en esta zona), el discurrir de los ríos de agua pura y cristalina, ….Entre las rutas de senderismo recomendamos la subida a la Puente del Puerto ( desde Candeleda), la Senda de los Pescadores ( desde Arenas de San Pedro) o la senda Ornotológica del río Arbillas ( próxima a Poyales del Hoyo)

Practicar deporte en la naturaleza: Running o BTT suelen ser algunas de las actividades deportivas más practicadas por nuestros visitantes. En los alrededores del Hotel hay lugares muy bonitos donde practicarlos.

Visitas culturales: En las proximidades del Hotel hay múltiples alternativas de visitas culturales. Entre las más conocidas están la visita a las Cuevas del Aguila, al museo de las Abejas, museo del Juguete de Hojalata, la visita al Castro Celta EL Freíllo en EL Raso.

Visitas en coche: Para quien no quiera caminar mucho y le guste hacer rutas con su coche o moto hay grandes alternativas como la visita a la comarca de la Vera, rematando con la visita del Monasterio del Yuste o bien la visita a las cinco villas ( próximas al Puerto del Pico)

Gastronomía: La comida en el Hotel Rural El Camino es casera, casera. Ana le pone mucho mimo a cada plato. Utiliza ingredientes autóctonos y de temporada: cocina 100% natural y saludable. En esta época siempre tenemos platos de cuchara en nuestros menús para calentarnos tras un intenso día en la naturaleza.

Contemplación de estrellas: El Hotel Rural El Camino es uno de los mejores sitios para contemplar el firmamento. No tenemos contaminación lumínica en el Hotel para poder disfrutar del espectáculo del firmamento. Para ello tenemos un montón de farolillos solares que nos guían pero no provocan deslumbramientos que eviten la contemplación óptima de estrellas.

Dejarse mimar en el Hotel: Una excelente opción para recuperar la energía perdida en el frenético día a día. El Hotel es un paraíso para descansar. Las habitaciones son muy cómodas y acogedoras. El silencio de la noche invita a un descanso reparador. Los pájaros comienzan su trino juguetón por la mañana proporcionándonos un despertar diferente,… natural.

Y para terminar, cuando anochece disfrutar del acogedor calorcito de nuestras chimeneas

En definitiva, Otoño es una estación única para visitar y disfrutar del Hotel Rural EL Camino. Ven y descúbrelo!