La cascada del diablo

La cascada del diablo - Hotel Rural El Camino

A la entrada de la localidad de Villanueva de la Vera (viniendo desde Candeleda)  podemos encontrar la Cascada del Diablo. Está ubicada en la garganta de Guatalminos, que en árabe quiere decir Garganta que no se seca.

Es una de las cascadas más bonitas de España, según ya publicaba ABC viajar en Abril de 2.013.

Podéis ver aquí un vídeo que grabamos cuando las visitamos a principios de Marzo de 2.018.

Sus aguas cristalinas bajan con fuerza de la Sierra de Gredos. La mejor época para visitarlas es en Primavera, cuando el caudal es mayor, pero cualquier época es buena por las maravillosas vistas que podemos contemplar desde allí, así como una vegetación exuberante compuesta por madroños, fresnos, durillos, alisos, sauces, fresnos, jaras…. Es un paraje refrescante donde desconectar en contacto con la naturaleza.

Por último es muy interesante visitar y disfrutar el pueblo de Villanueva de la Vera, que está declarado conjunto histórico artístico. Un lugar muy auténtico en la comarca de la Vera.

VILLANUEVA DE LA VERA

 

 

 

 

 

 

El Hotel rural El Camino, un hotel rural con encanto, está situado a escasos 27 km. de Villanueva de la Vera. Estamos en el Km 15,1 de la Carretera AV924 que une Candeleda con Arenas de San Pedro. Si te alojas en él descubrirás un espacio increíble. Está bañado por el río Muelas y toda la finca desborda vida, naturaleza, relax y desconexión. Es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido en contacto con la naturaleza. Estaremos encantados de recibirte. ¡¡¡¡ Te esperamos!!!!!