Jornadas de la Trashumancia en Puerto del Pico 2019

Jornadas de la Trashumancia en Puerto del Pico 2019 - Hotel Rural El Camino

Entre los días 15 y 22 de Junio de 2.019 podremos disfrutar un año más de un autentico espectáculo natural: La llegada del ganado trashumante de la raza negra avileña al Puerto del Pico. EL día 22 de Junio de 2.019 será cuando se organice en el Puerto del Pico la tradicional degustación de carne de ternera negra avileña y el concurso fotográfico, aunque ya desde el día 15 de Junio algunas ganaderías comenzarán a cruzar el Puerto:

https://www.facebook.com/trashumancia.sierradegredos

Durante estas jornadas subirán desde el pueblo de Villarejo del Valle recorriendo la calzada romana. Esta calzada del siglo II A.C. unía Avila con Mérida.

El ganado pasa el invierno en zonas de clima suave y cuando llega el calor suben a la Sierra de Gredos en busca de pastos y de un clima más suave. Esta es una ocasión única para ver una forma de vida que la supuesta «eficiencia» está dejando atrás en muchos casos pero que es muy importante preservar para disfrutar de una carne autentica, de muchísima calidad.

El ganado atraviesa el Puerto del Pico andando y es guiado por expertos jinetes montando espectaculares caballos. La primera vez que los vimos  (no sabíamos nada de este evento) pensábamos que estábamos viviendo una película del Oeste con los vaqueros guiando una gran manada de vacas en pura libertad. Nos encantó y desde entonces lo recomendamos a todo el que pueda verlo porque es una experiencia única de belleza y respeto al medio ambiente.

Os adjuntamos el cartel anunciador del evento que incluye el programa.

 

 

 

 

 

 

Adjuntamos también un link de un artículo aparecido en El Mundo que, aunque ya tiene sus años: es de 2014, describe muy bien los valores que se pueden ver en este evento de boca de muchos de sus protagonistas:

Artículo El Mundo Julio 2014

 

Otros links de interés:

www.carnedeavila.org

www.razaavilena.com

El Hotel rural El Camino, un hotel rural con encanto, está situado a escasos 40 km. del Puerto del Pico. Estamos en el Km 15,1 de la Carretera AV924 que une Candeleda con Arenas de San Pedro. Si te alojas en él descubrirás un espacio increíble. Está bañado por el río Muelas y toda la finca desborda vida, naturaleza, relax y desconexión. Es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido en contacto con la naturaleza. Estaremos encantados de recibirte. ¡¡¡¡ Te esperamos!!!!!