Observación de estrellas en el Hotel Rural El Camino

Observación de estrellas en el Hotel Rural El Camino - Hotel Rural El Camino

EL Hotel Rural El Camino es un lugar ideal si deseas la Observación de las Estrellas.

El cielo nocturno en el Hotel es limpio, transparente: Una ventana abierta al firmamento.

Intentamos favorecer la observación de las estrellas con una iluminación solar sostenible, evitando focos de contaminación lumínica siempre que sea posible. Estamos ubicados en la Sierra Sur de Gredos que en Noviembre de 2020 recibió el certificado de Reserva Starlight.

Durante las noches de los meses de Julio y Agosto además de dejar vagar la vista por la Vía Láctea y otras constelaciones, podremos contemplar el espectáculo de la aparición de estrellas fugaces.

Como curiosidad comentaros que el tercer objeto más brillante que se puede ver en el firmamento es la Estación Solar Internacional. Os adjunto el link

Julio 2023:  La noche del 30 de Julio será el mejor momento para contemplar las DELTA ACUARIDAS.

Agosto 2023: 

La lluvia de estrellas más espectacular es la de las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.
Podrán observarse desde el 18 de Julio hasta el 25 de Agosto, aunque su mayor punto de intensidad será la noche del  13 de Agosto. Esa noche podrá haber una intensidad de 100 meteoros por hora.

Fuente:  https://astronomia.ign.es/web/guest/lluvias-de-meteoros

 

Si te alojas en el Hotel cualquiera de estos días podrás disfrutar de este espectáculo único ( si el tiempo lo permite). En el Hotel minimizamos cualquier posible contaminación lumínica. Estamos enclavados en el monte, rodeados de robles lo que nos garantiza un cielo puro y limpio.
La contemplación del firmamento, en cualquier momento, es un bálsamo para los sentidos. Nos colocan frente a la sobrecogedora inmensidad del infinito… que pequeños somos y que privilegio poder contemplar esta maravilla