II Jornadas de Gredos 2017- Casa del Parque El Risquillo

II Jornadas de Gredos 2017- Casa del Parque El Risquillo - Hotel Rural El Camino

Os adjunto la progración del mes de Junio 2017 en la Casa del Parque EL Risquillo, en Guisando.

ACTIVIDADES-JUNIO-GUISANDO 2017 CYL

El próximo sábado 17 de Junio de 2.017 tendrá lugar la  “II JORNADA de PATRIMONIO NATURAL del
PARQUE REGIONAL de la SIERRA DE GREDOS»

Casa del Parque “El Risquillo”. Guisando (Ávila)
Con motivo del 21 aniversario de la declaración del Parque Regional que se celebra el 20 de junio, se realizan en la Casa diversas ponencias sobre la diversidad y conservación en Gredos. Este año cumplen 25 años la Red Natura 2.000 y los proyectos LIFE de conservación de la Unión Europea, por ello las jornadas se centran en uno de estos proyectos que se está desarrollando actualmente, LIFE FEEDING SCAVENGERS, cuyo objetivo principal es favorecer a las poblaciones de rapaces carroñeras amenazadas. Igualmente tendremos la oportunidad de conocer a una de las aves Carroñeras más desconocida, el quebrantahuesos, que recientemente se está dejando ver por el Parque Regional.
Programa:
11:00 – Inauguración de la Jornada y de la Exposición Fotográfica sobre “Las Aves Carroñeras: Recicladores de la Naturaleza” de los fotógrafos abulenses de naturaleza: D. José Luis Rodriguez, D. José Luis González Grande y D. Francisco Motilva, en la Casa del Parque.11:15- Conferencia: “Gestión de aves necrófagas en la Provincia de Ávila”. Impartida por D. Nicolás González Sánchez, Director Conservador del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
12:00- Conferencia: “Proyecto LIFE FEEDING SCAVENGERS: El buitre negro en Castilla y León”. Impartida por D. Eduardo Sotolargo Meroño. Técnico de la Fundación CBD-Hábitat.
12:00: Taller para niños “aves carroñeras”. Realizado por las monitoras de la Casa del Parque. Para niños entre 6-12 años.
13:00Conferencia: “El Papel de Gredos en el marco del proyecto de reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía”. Impartida por D. Enrique Ávila López. Técnico del Plan de Recuperación y Conservación de aves necrófagas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.
14:00-Almuerzo libre.
Se puede reservar quien lo desee comunicándolo con antelación (20€ menú)
17:00 Salida de Campo: Observación de aves.
Más información teléfono: 920 37 40 55