24 Junio 2017: LA Trashumancia cruza el puerto del Pico en Avila

24 Junio 2017: LA Trashumancia cruza el puerto del Pico en Avila - Hotel Rural El Camino

El próximo sábado 24 de Junio de 2017 podremos disfrutar de un evento único en la Sierra de Gredos: La llegada del ganado trashumante al Puerto del Pico.

La trashumancia ha sido denominada como Patrimonio Cultural Inmaterial (Real Decreto 385/2017, de 8 de Abril). El Hotel Rural El Camino en Candeleda os recomienda no perderos este evento único si estáis en la zona ese día. Es una ocasión única para tomar contacto con una de las tradiciones más importantes de nuestro país. Un autentico evento de la sostenibilidad y la convivencia saludable del hombre con el medio ambiente.

Este año podremos contemplar el regreso de más de 25.000 reses que regresan de Castilla La Mancha, Extremadura o Avila en busca de pastos más frescos. Las altas temperaturas de las últimas semanas han adelantado en 1 semana este regreso al Puerto del Pico. Podremos ver en vivo y en directo la llegada de reses de la Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica.

A partir de las 9:00 comenzará a subir el ganado por la calzada romana desde Villarejo del Valle. Se estima la llegada al Puerto del pico alrededor de las 11h.

Posteriormente a partir de las 13h se disfrutará al aire libre de una degustación de carne de Avila  junto  con vinos de Castilla y León: Un gran plan.

Si queréis inmortalizar en fotos este evento podréis participar en el IX concurso fotográfico de la Semana de la Trashumancia. Para participar, enviad vuestras fotos a : concurso@carnedeavila.org indicando su nombre, dirección, teléfono y la temática de la fotografía

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia, valorados en 400 euros el primero y 200 euros el segundo.

 

No os lo perdáis.!!!

http://www.carnedeavila.org/es/la-trashumancia-de-la-raza-avilena-negra-iberica-corona-el-puerto-del-pico-celebrando-su-xv-edicion-.html

Subida de las reses al puerto del Pico en la Sierra de Gredos .
Fran Jiménez

 

 

Localización: PUERTO DEL PICO | Carretera N-502 km. 55 | Villarejo del Valle | Ávila